Usted ha adquirido un producto de excelente calidad y manufactura, con el respaldo de TARTAGLIA
El desempeño y funcionalidad de los productos distribuidos por TARTAGLIA se garantiza por el término de un (1) año contado a partir de la fecha de la correspondiente factura de compra, que los repuestos y equipos, están libres de defectos que afecte su adecuado funcionamiento, siempre y cuando su instalación, uso y mantenimiento se haga conforme con las especificaciones del fabricante.
Para efectos de la aplicación de la garantía, todos los equipos con alimentación eléctrica, deben de tener instalado un protector de voltaje.
La garantía de componentes electrónicos o eléctricos como, transformadores, contactores; controladores, termostatos, etc. es de 6 meses por defectos de fabricación contados a partir de la fecha de la factura de compra. La garantía de estos elementos está limitada porque están propensos constantemente a variaciones de voltaje.
TARTAGLIA no tiene como servicio propio, la instalación o montaje de los equipos y/o repuestos, en consecuencia, no asume compromiso o responsabilidad alguna respecto al trabajo de instalación y montaje de los equipos por parte de un tercero
Los instaladores deben contar con la habilitación correspondiente y/o matricula otorgada por el ENTE REGULADOR de la energía que se trate el artefacto a colocar. La falta de dicho requisito es causal de extinción de la garantía otorgada por el fabricante
Cualquier defecto que el instalador pueda llegar a detectar en los equipos y/o repuestos, deberá ser soportado por escrito y en forma inmediata al Departamento de Ventas de TARTAGLIA y, en lo posible antes de proceder con su instalación o montaje. Cualquier daño que sobrevenga al equipo y/o repuesto como resultado de haber instalado o puesto en funcionamiento, no obstante, la existencia conocida de un defecto, invalida la presente garantía.
La presente garantía se limita única y exclusivamente a efectuar, a discreción de TARTAGLIA la reparación o reemplazo de la pieza o elemento que haya resultado defectuoso en el momento de la entrega o despacho por parte de TARTAGLIA sin costo alguno para el comprado y que este amparado por una factura de compraventa.
Cuando se ofrezcan productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados, la garantía de estos productos no será exigible con relación al imperfecto o deterioro aceptado por el cliente, siempre y cuando la garantía este vigente.
La garantía no cubre rayones ni golpes, por tal razón el cliente debe de revisar el estado de su producto antes de su entrega
TARTAGLIA no asume responsabilidad por eventos dañosos ocurridos después de entregar la mercancía al transportador.-
1.Contactar al asesor comercial quien le indicará el trámite a seguir de acuerdo con la situación presentada.
2. Adjuntarle copia de la factura de compra original
3.Si el cliente lo desea o el departamento técnico de TARTAGLIA lo solicita, se puede enviar registro fotográfico o fílmico que permita evaluar rápidamente y mejor la situación presentada.
4. Es posible que el departamento técnico solicite ampliar la información suministrada.
5. El departamento técnico de TARTAGLIA puede programar una visita técnica al lugar donde está el producto para inspeccionar la instalación o las condiciones de operación antes de solicitar el envío de la pieza defectuosa. Si la reclamación resultara infundada, el cliente debe cancelar el costo de la visita.
TARTAGLIA dará respuesta si la garantía procede o no dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación expresando por escrito (si el cliente lo desea) y de manera sustentada la negativa, con las pruebas que justifiquen la decisión.
En caso de que proceda la garantía, La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para la reparación.
Cuando el producto sea reparado, TARTAGLIA entregará al cliente constancia de reparación indicando lo siguiente: Descripción de la reparación efectuada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha en que el cliente hizo entrega del producto y la fecha de devolución del producto.
Cuando el producto no sea susceptible de ser reparado, según corresponda, la reposición se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el cliente sea informado de la decisión de reposición.
El producto reparado o el de reposición será entregado al cliente en el mismo sitio en donde solicitó la garantía.
TARTAGLIA se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se demuestre una de las siguientes razones:
Considerando el incremento del uso de bombas presurizadores en las instalaciones de agua, es oportuno aclara que los mismos alteran las condiciones de rendimiento de la vida útil de los artefactos.
Toda alteración en el sistema que provoque excesos de presión debe verificarse para la vida útil de los mismos
TARTAGLIA no se responsabiliza por los defectos del artefacto por sobre presión en la red por la instalación de la bomba presurizadora